fbpx

Todo lo que necesitas saber sobre la Carta Astral

Todos/as en algún momento de nuestras vidas hemos visto a un astrólogo/a en la TV, hablando sobre la influencia que tienen la alineación de los planetas, la luna y el sol en nuestro estado anímico, incluso en los episodios que pueden presentarse en el amor y en el campo laboral. Especialmente, si eres de un signo zodiacal en concreto. Esto es lo que estos expertos de la astrología denominan como Carta Astral.

La Carta Astral es la representación astrológica del ser humano porque refleja el “retrato” de cada uno de nosotros/a. Pero, ¿Qué es exactamente? ¿Por qué es fundamental conocerlo? ¿Cómo sacarla? En este post desgranemos información importante sobre todo lo relacionado con este tema.

¿Qué es la Carta Astral y para qué sirve?

La Carta Astral es técnicamente un mapa que nos permite explorar quienes somos a nivel vibratorio. Es un gráfico que muestra la posición de todos los planetas al momento de nuestro nacimiento. Ademas de la ubicación de los 12 signos del zodiaco (deribados de las constelaciones). Estos signos se encontraran en el horizonte, o en lo mas alto del cielo, asi cada localización contiene una información sobre la persona.

Y es que la astrología hace algo que ninguna otra disciplina puede lograr: pinta un retrato de nosotros/as. Somos un reflejo del instante en que nacimos. “Como es arriba, es abajo” expresa un popular principio del hermetismo. La carta natal es entonces, un gráfico compuesto por varios símbolos asociados a signos y planetas, que representan no solo rasgos de la personalidad sino experiencias que estarán presentes en la vida de la persona, asociadas a esos planetas y signos que allí figuran.

¿Cómo sacar la Carta Astral de una persona?

Para conocer nuestra Carta Astral debemos tener nuestra fecha, lugar y día de nacimiento, incluyendo la hora en la que vimos por primera vez la luz de este mundo. Por este motivo, dos personas podemos tener la misma fecha de nacimiento, pero una carta diferente.

Entonces, sabemos que una persona es del signo de Cáncer porque nació cuando el Sol estaba en la porción de cielo dedicada a Cáncer. ¿Qué pasa con el resto? Los otros planetas, la luna y el sol también proporcionan información esencial sobre la persona. Cada elemento tiene una función psicológica particular. Veámoslos todos junto con sus respectivos significados:

  • El Sol: Representa la identidad. Aquello con lo que la persona se identifica, lo que tiene en LUZ, sus cualidades conscientes. Su esencia .
  • La Luna: Representa las emociones. El signo dónde la luna se encuentre nos informa como sera el mundo emocional y afectivo de la persona, y qué necesita para sentirse cuidado y seguro.
  • Mercurio: Indica habilidades intelectuales y de comunicación. Qué tipo de mente tenemos, de qué temas nos interesa dialogar y la forma en la que tendemos a hacerlo.
  • Venus: Representa la forma de abrirnos complementariamente. Que nos seduce y da placer, y como seducimos y damos placer. Se vincula con la pareja, y nuestra predisposición para el encuentro con otros.
  • Marte: Es el arquetipo de guerrero. Por lo tanto, nos habla de qué forma jugamos nuestros deseos individuales. Como salimos a la conquista, como nos imponemos o nos defendemos.
  • Júpiter: Es el planeta de la expansión. Muestra nuestras orientaciones ideologicas, como también nuestra capacidad para confiar, incentivar o entusiasmarnos. En cartas donde sobresale trae crecimiento y viajes, movimiento.
  • Saturno: Representa nuestra capacidad para asumir compromisos y responsabilidades. Hablar de madurez, limite, solides, pero también dificultad y retraso. Donde Saturno se encuentre en nuestra carta natal indicara lentitud y trabajo suficiente para hacernos más expertos en ese área.

Planetas generacionales

Existe un grupo de planetas generacionales o aquellos muy lentos que marcan a toda una generación. ¿La razón? Simple; pasan por un signo durante muchos años. En la Carta Astral tienen relevancia cuando entran en contacto con otros planetas, moldeando y desvaneciendo su energía.

  • Urano: Se queda durante 8 años en un signo (por eso no es de indole personal, sino transgeneracional o “transpersonal”). Este planeta se asocia a cambios repentinos, a la capacidad de corte e improvisación. Extrema creatividad, y canalizador de innovaciones.
  • Neptuno: Se queda 14 años aprox en un signo. Su energia se asocia al mundo abstracto, los sueños, las artes, la espiritualidad y la conexión con todo aquello que trasciende las formas y la materia. Cuando esta resaltado en una Carta da extrema sensibilidad, resonancia y empatia.
  • Plutón: Se queda aprox. 20 años en un signo!!! Este planeta se lo asocia con la profundidad de la psiques. Rige el mundo del inconsciente, la muerte, lo doloroso y todo aquello que ha quedado reprimido. A su vez, esconde el potencial de purga, transmutación, transformación y renacimiento una vez atravesada la evacuación de aquellas sombras y dolores.

¿Qué más encontramos en una Carta Astral?

Además de la ubicación de los 12 signos del zodíaco en relación al sol y los planetas del sistema solar, también debemos hablar que hay otro elemento en la Carta Astral, las casas.

Son 12 y cada una representa un área de vida diferente. Las casas astrológicas se refieren a un campo de experiencia y permiten comprender el funcionamiento de una persona, ya sea en su relación con los demás, su trabajo, sus amores, etc. Los grados de las casas pueden ser totalmente diferentes entre sí, de hecho, dependen del lugar y la hora exacta de nuestro nacimiento.

A continuación el significado de las 12 casas:

  • Casa o Ascendente: Como la persona se muestra, como la ven, camino de vida, horizonte a recorrer.
  • Casa 2: Dinero, materia, recursos, cuerpo.
  • Casa 3: Hermanos, ambientes de primera escolaridad, el barrio, mentalidad.
  • Casa 4 : El hogar y mundo emocional. Escenario de la infancia.
  • Casa 5: Hobbies, creaciones, proyectos creativos, relación con hijos, romances.
  • Casa 6: Rutinas, hábitos, trabajo en dependencia, salud.
  • Casa 7: Matrimonios, parejas estables, contratos, sociedades, forma de vincularse.
  • Casa 8: Inconsciente, secretos, sexualidad, herencias, dinero de otros, intimidad de la pareja.
  • Casa 9: Viajes, extranjero, estudios superiores, vocación.
  • Casa 10: Éxito social, exposición, vida profesional, proyectos, objetivos, metas.
  • Casa 11: Amigos, rol social, aporte para el cambio colectivo, trabajo cooperativo.
  • Casa 12: Herencia de los ancestros, gestación, memorias pasadas, espiritualidad.

Conclusiones

Conocer nuestra Carta Astral nos brinda la oportunidad de comprender mejor nuestro “retrato” astrológico. Esto nos permitirá progresar en el autoconocimiento, y sobre todo para ir más allá del horóscopo diario que se basa únicamente en nuestro signo solar. En este punto, podemos ser capaces de leer nuestra Carta Astral, pero su interpretación está reservada para un verdadero astrólogo. Por supuesto, tendremos la posibilidad de aprender más sobre el tema, pero requerirá de tiempo y mucha paciencia. Y es que en el universo astrológico, la experiencia es esencial para comprender las energías y los significados a profundidad.

2 comentarios en "Todo lo que necesitas saber sobre la Carta Astral"

Dejá un comentario

× Whatsapp de la Escuela