fbpx

Te contamos todo sobre la Astrología Psicológica

La astrología es una de las formas más antiguas en las que el hombre ha intentado superar el miedo al futuro. Pero, como todo va cambiando con el paso del tiempo, hoy mucha gente se muestra escéptica frente a la astrología tradicional que encontramos en las revistas especialmente por ser reductiva, estática e inmutable. Existe ahora una nueva corriente astrológica que está sumando más seguidores porque promueve el desarrollo personal; identificando la influencia de la carta astral en la psique. Hablamos de la astrología psicológica.

También conocida como astrología terapéutica, la astropsicología tiene el objetivo el autoconocimiento. Por tanto, el viaje entre los planetas y los signos del zodíaco, en lugar de captar lo que será el futuro, es una forma de investigar las peculiaridades del carácter, las habilidades relacionales y la singularidad que identifica a cada ser humano para labrar nuestro propio destino.

Toda la información relevante sobre la astrología psicológica vamos a desentrañarla en este post. Con el propósito de descubrir cómo podemos sacar ventaja a la disciplina que surgió en el siglo XX.

Astrología psicológica: ¿En qué consiste?

Siempre hay un deseo en el alma humana de saber más sobre quien se es, de descubrir los diversos mecanismos de nuestra psique y la razón de algunas de nuestra deficiencias e inseguridades. La astrología psicológica es, por tanto, la que se ocupa de nuestra mente y emociones. Busca en los días de nuestra infancia, o en la educación recibida, los cimientos de nuestros éxitos o de los malestares internos que nos ponen límites.

Esta nueva corriente astrológica nos ayuda a comprender mejor qué funda la persona y cuál es su forma de acercarse al mundo. Podremos distinguir por ejemplo entre las personas que operan por intuición, en la abstracción, y las que son concretas o que están ancladas en la realidad.

Sin embargo, se requiere un trabajo personal y profundo que solo una carta natal completa puede permitir. Porque la astrología basada únicamente en los signos solares (el signo del zodíaco y posiblemente el decanato) no nos permite de ninguna manera conocer los rasgos personales de un individuo.

astrologia

¿Para quién es la astrología terapéutica?

La astrología psicológica es útil para aquellas personas que desean tomar decisiones importantes para su futuro; y saben cuáles son los potenciales internos en los que pueden confiar.

Y es que no siempre somos conscientes de nuestras verdaderas habilidades, nos ponemos límites e ignoramos esa reserva de conciencia que todos tenemos. A veces, gracias a la astrología tradicional, seguimos consejos que no estaban en consonancia con nuestras verdaderas actitudes o nos dimos por vencidos ante una dificultad sin darnos cuenta de que éramos plenamente capaces de superarla.

O nos encontramos repitiendo los mismos errores sin poder superar ese obstáculo interno que nos coloca en condiciones de perpetuar el error. Formas de timidez, sentidos de insuficiencia derivados de una educación limitante o represiva. Estos pueden obstaculizar una carrera o la inclusión feliz en la vida de pareja.

La astrología terapéutica por tanto interpreta el zodíaco como un modelo de desarrollo de la personalidad humana. Cada signo se traduce como una habilidad fundamental importante para el crecimiento personal.

La astropsicología y su percepción del futuro

Hablar de astrología psicológica es hacer referencia sobre todo a la lectura psicológica de la carta natal. Este tipo de interpretación se basa en la visión del círculo astrológico como símbolo de la manifestación del potencial humano. Cada uno de los doce signos del zodíaco representa, una capacidad intrínseca y latente de cada individuo desde su nacimiento.

Si bien en la astrología tradicional, con su interpretación estática, traduce las características de un signo y de un planeta como una huella fija e inmutable, en la astropsicología encontramos un nuevo factor que es el desarrollo de las energías planetarias y cósmica en nosotros/as.

ascendente astrológico

¿Cómo ocurre este desarrollo?

  • El ser humano, nuestro planeta tierra y el universo del que somos parte integral, se encuentra en una etapa continua de evolución (todo cambia).
  • Los cambios tienen sentido, la astrología terapéutica busca ayudar a realizarlos conscientemente. Porque si se apoya el cambio en lugar de luchar contra él, se abre camino a la evolución (incluso si los cambios son difíciles).
  • La carta natal, como representación gráfica de todo nuestro potencial, no es lo que somos sino lo que podemos llegar a ser.
  • Dado que no todo está escrito completamente, todos tenemos un cierto margen de maniobra, lo que permitirá que suceda. La forma en que atravesamos los períodos de cambio puede variar, gracias a nuestra conciencia de ello.
  • La astrología psicológica no describe un carácter fijo e inmutable, sino un desarrollo continuo hacia lo que tenemos la posibilidad de ser y llegar a ser, siempre y cuando seamos conscientes, maduremos y desarrollemos nuestra personalidad.
  • Su objetivo es dar claves sobre el significado de los hechos, permitiéndonos tomar conciencia de los cambios que nos depara la vida, para entender que estos eventos son necesarios en aras de darnos cuenta quiénes somos.
  • En definitiva, la astropsicología plantea que podemos cambiar y mejorar nuestro destino en cualquier momento y convertirnos dueños de él.

En los últimos años ha habido no solo un resurgimiento del interés por la astrología así como por otras disciplinas esotéricas, también por comprender el significado, de la esencia más profunda que se esconde detrás de las imágenes de los símbolos astrológicos. Y es precisamente la astrología psicológica la que nos enseña que ya no importa tanto saber qué trae el futuro, sino poder entenderse a uno mismo. Es decir, percibir el presente, el aquí y ahora, como la única realidad que tenemos.

Conclusiones

Al fin y al cabo, mediante la astrología psicológica podemos llegar a conocer los distintos aspectos de nuestra personalidad. Gracias a este conocimiento es más fácil encontrar la autoestima y una motivación para ser proactivo y dirigir nuestra intención hacia aquellos objetivos que estén en sintonía con las cualidades que más nos pertenecen.

A través de esta disciplina es posible encontrar la forma de satisfacer nuestras propias aspiraciones en el ámbito laboral y en la vida práctica, permitiendo una mayor apertura a la vida y los sentimientos.

Dejá un comentario

× Whatsapp de la Escuela