fbpx

¿Cómo saber cuál es mi Signo Lunar?

Para conocer tu signo lunar deberas calcularlo en alguna sofware de astrología, o remitirte al siguiente video:

La importancia de conocer tu Signo Lunar

Conocer el signo lunar es muy importante, dado que este representa nuestro mundo emocional. Aquella vibración que esta presente en la intimidad y con los afectos. Habla de como fue nuestra infancia, y por tanto como quedo estructurada nuestra identidad afectiva. Qué nos hace sentir seguros y protegidos.

Ademas, también indica las cualidades de como percibimos a nuestra madre, o figuras protectoras durante la infancia, como así posibles escenarios en los primeros años de vida.

La Luna en cada Signo

Una vez descubras cuál es tu signo lunar, es fundamental profundizar en conocer de que se trata ese signo donde tienes la luna, para conocer qué es lo que te da calma, seguridad, y a su vez te mantiene un poco dependiente de esa energía. El proceso de crecimiento, en toda persona consta en aprender a trascender ciertas características de su signo lunar, que tienden a estar muy mecanizadas (y por tanto ciegas) para la persona.

signos del zódiaco

Aries

La luna en Aries tendrá como refugio y protección el acelere, la velocidad, el impulso y la independencia. Estas cualidades le hacen sentirse seguro en el mundo. Deben trabajar el registro del otro.

Tauro

La luna en Tauro encuentra seguridad en la estabilidad y lo que perdura en el tiempo. También en los placeres como comer, dormir, y sobre todo la necesidad de tener un trabajo o ingresos estables, de contar con recursos para resolver suele ser algo que precisan para estar tranquilos.

Géminis

Esta luna encuentra su calma en la mente y el análisis. Necesita preguntar, cuestionar e indagar para sentirse segura. Ante cualquier crisis su mejor aliado es google, quien brinda información teórica que le da calma, entender brinda calma. Deben trabajar conectar con sus emociones y no quedar solo en el plano mental.

Cáncer

La luna es el astro que más se parece al signo Cancer, por eso decimos que es su «regente». Esto significa que cuando se nace con la luna en este signo, la luna esta muy comoda, ya que puede expresar muy bien su funcion de cuidar y proteger. Esta luna tiende a ser muy protectora, siente seguridad en los lugares y personas conocidas, de toda la vida, los afectos y familia. Debe trabajar la madurez emocional que tiende a quedar muy pegada a lo conocido y pasado (espacios y relaciones).

Leo

La luna en leo se siente segura siendo centro, expresándose, llamando la atención de los demás siendo visto y reconocido. En la infancia suelen ser centrales en su familia, y por eso en la adultez encuentran seguridad imitando aquel escenario. Conectados con el mundo de las artes y la expresión.

Virgo

La luna en virgo siente seguridad en el mundo racional, y también en la perfección. Necesita ordenar y rotular todo lo posible dentro de sus ideas. También se siente cómodo ayudando, brindar servicio, esto le genera bienestar emocional y es su forma de brindar afecto. Debe trabajar el pedir ayuda o decir que no, cuando no se puede.

Libra

La luna en libra siente seguridad en la armonía, y al estar con otros. Suele ser una luna que le cuesta estar sola a nivel de pareja. A su vez, el mundo de los modales, la cortezia y la integración y consideración del otro destacan. Incomodar a otros o generar disturbios las hace sentir inseguras.

Escorpio

Esta luna encuentra su refugio en la profundidad y la intensidad. Se siente segura en el conflicto, aunque suene contradictorio, estas personas tienen a atraer situaciones o parejas conflictivas donde, inconscientemente, se repite un escenario conflictivo que refleja experiencias de la infancia. Su bienestar esta en la fusión e incondicionalidad con quienes aman.

Sagitario

La luna en Sagitario siente su refugio en el positivismo, los viaje y la confianza. Estas cualidades le dan calma y tranquilidad emocional. Cuando tienen que ponerse realistas y enfrentar los problemas de la vida pueden sentir incomodidad y la respuesta mecánica de aminorar o negar los conflictos, cosa que deberán trabajar.

Capricornio

Esta luna siente refugio y tranquilidad en la autoexigencia y productividad. El trabajo y la autosuficiencia le hacen sentir seguro y tranquilo en la vida, pudiendo facilmente dejar de lado su mundo emocional. Debera trabajar, al igual que la luna en virgo, el pedir ayuda o asumir «no puedo» con algo o con todo.

Acuario

La luna en acuario encuentra su refugio en sus amigos, la libertad y la distancia. Suelen verse involucrados en relaciones donde, ya sea ella o la otra persona ponen algún tipo de distancia. A veces puede ser hasta geográfica. La impersonalidad y el «no casarse con nada al 100%» los mantiene sueltos. Deberán trabajar el sentir y sostener las emociones.

Piscis

Esta lunita encuentra su refugio en la imaginación, en el mundo de fantasías que puede crearse a modo de sentirse segura. El anhelo por imaginar historias con poco contraste en la realidad puede surgir en estas lunas a modo de refugiarse de la cruda realidad. Deberán trabajar mucho la madurez de sus emociones, con las que conectan facilmente.

Conclusiones

Al fin y al cabo, el signo lunar corresponde a la posición de la luna durante nuestro nacimiento y constituye uno de los elementos más importantes de nuestro mapa astrológico junto con el signo zodiacal y el ascendente. Da forma a nuestras emociones y nuestra alma. Además, tiñe el subconscientes en relación a las cualidades del signo, incluyendo nuestras necesidades más profundas y lo que nos ayuda a sentirnos más seguros.

La luna se mueve en un signo diferente cada 2 días. Es decir, un Leo nacido el 11 de agosto será muy diferente a un Leo que nació el 14 de agosto. Así es que, al interpretar las energías completas de una persona lo que hacemos es asociar esa luna, con su signo solar y ascendente (y otros planetas presentes en la carta) para poder revelar información más acertada.

Si queres aprender más sobre el signo lunar, podes acceder al módulo «El Sol y las 12 Lunas» de la Escuela Online, y podrás comprender a fondo cómo se expresa este astro a través de nuestra vida.

Deja un comentario

× Whatsapp de la Escuela