fbpx

Formación en

Terapeuta Astronda Psicologico

Luego de 10 años enseñando AstroPsicologica, presentamos la nueva formación para aprender una técnica de acompañamiento en procesos terapeúticos, en la cual aprenderemos diferentes prácticas y disciplinas. Esta Formación de 2 años y medio otorga, no solo conocimientos teóricos, sino muchas herramientas y ejercicios prácticos para acompañar a otras personas que deseen tomar una terapia con perspectiva astrológica.

Disciplinas Combinadas

La cursada combina la teoría y prácticas de estas disciplinas para formar a los futuros terapeutas. A través de ellas y sus combinación con la Astrología los terapeutas graduados podrán ofrecer, no solo una consulta aislada, sino una terapia a largo plazo basada en la combinación de todas ellas.

Astrología Psicológica

Será la Estructura de la Formación. Nos apoyaremos en la Carta Natal para acompañar a la persona en su proceso terapeutico.

Psicología Junguiana

Será el otro pilar de la Formación. En ella nos apoyaremos para el trabajo psicológico y simbología del relato.

Ancestros y herencia

Veremos como funciona el Arbol Genealógico y herencias vibratorias. Identificar y trabajar estos temas en consulta.

Filosofías Orientales

Nos apoyaremos en sus prácticas para trabajar las polaridades y ampliar la conciencia desde lo pequeño y cotidiano.

Cuerpo y Movimiento

Aprenderemos a observar a través del cuerpo que posturas, patologías o tendencias, se asocian a vibraciones o bloqueos de la carta natal.

El Nacimiento

Luego de seis meses viajando, entre Europa y Oriente el movimiento parece estar llegando a su final, y dicen que donde algo se termina, algo nuevo nace.

Durante este viaje pasaron muchas cosas, pero la más significativa ha sido sin duda, lograr ver con claridad algo que en mi corazón pulsaba hace tiempo. Un día allá en la India, en medio de la oscuridad, llego la luz.
Esta revelación consiste en la necesidad urgente de entrar en coherencia conmigo misma y lograr compartir lo aprendido desde la práctica. Dejar de acumular explicaciones y teorías para entender cómo llevarlo a cabo en la vida diaria, desde lo simple y también lo complejo.

Desde este sentir, de forma suave y paulatina, fue naciendo esta nueva Formación.

Es la íntima necesidad de acompañar procesos a través de una exploración grupal y vivencial, que puedan estimular cambios de percepción y por tanto una transformación consciente y a largo plazo.

El compromiso de dar todo de mí para que la información y la teoría se conviertan en carne, en reflejo de la vida diaria, de una observación consciente, y por tanto más tangible. Desde esa coherencia personal en cada uno de los que creemos el grupo, por consecuencia, iremos aprendiendo formas de acompañar a otros en sus propios procesos.

Aries-Libra:
En definitiva, la formación propone un revelador proceso personal, que en simultáneo y por consecuencia, ira enseñando cómo acompañar a otros en procesos similares.

Propuesta
Pedagógica

Sí, vamos a practicar mucho.

En todos estos años indagando el mundo “espiritual” he notado la incongruencia y malestar que se genera cuando lo que aprendemos a nivel mental, no logra aplicarse en el día a día, no modifica vínculos, patrones, emociones o acciones diarias.
Respecto a los Astrologos, es notoria la dificultad para salir del rol “descriptivo” al estilo “esto te pasa porque sos Uraniano”. Lo cual, lejos de ser terapeutico, genera una calma “inmediata” ante la comprensión mental de algún factor, pero carece de un acompañamiento hacia cambios reales y de comportamiento, más allá de consejos o explicaciones.

Muchos llegan a la Escuela diciendo “Ya sé el significado de cada cosa por separado pero no logro unirlo en una lectura”. Otros dicen haber estudiado Astrología Psicologica pero no tener la menor idea de cómo llevar adelante un dialogo abierto, empático y sensible sin intentar o sentir la presión de “dar respuestas o soluciones” a sus consultantes.

Entonces, como decimos en Argentina, “basta de chachara” (conversar, hablar, explicar). Vamos a practicar, vivenciar y hacer, más que solo escuchar.

Durante mi viaje por oriente quedé maravillada del protagonismo que le daban a la PRÁCTICA.
Escuchar a Monjes Budistas hablar de la Meditación, o estados de conciencia no era lo realmente importante, sino salir del templo y practicarlo en el día a día. El aprendizaje, el beneficio o la transformación sucedía al llevar la teoría a la experiencia cotidiana.

A través de estas comprensiones, y mi propia experiencia con prácticas diarias ví fundamental que el 50% de la Formación se basara en ellas. Todo aquello que la mente puede comprender en un plano teórico, se convertirán en ejercicios vivenciales, juegos, y dinámicas que involucren la grupalidad, el cuerpo y las emociones. Sí, vamos a vivenciar.

¿Para quién es esta Formación?

– Para personas que deseen no solo aprender a leer cartas natales a través de esta técnica (astro-psicologica) sino lograr combinarlas con las disciplinas mencionadas.

– Para Astrólogos que deseen aprender ejercicios y técnicas para llevar adelante, no solo una consulta, sino una terapia a largo plazo con perspectiva astrologica.

– Para personas que deseen llevar adelante un proceso personal de indagación en sí mismos, acompañados por un grupo, aprendiendo herramientas para aplicar en el día a día y técnicas terapeúticas asociadas a las disciplinas mencionadas.

– Para personas que deseen acompañar a otras personas en sus propios proceso terapeúticos, similares al que ellos mismos atravesaran, aplicando los métodos, técnicas y ejercicios aprendidos.

Sobre mí

Mi nombre es Melina Laura Laneri.
Nací en 1987 en una familia de artistas, profesores, docentes universitarios y directores de Escuela. Desde muy pequeña me ví seducida por el mundo de la enseñanza como mi “juego preferido”.

Entrando en la edad adulta, investigar la psiques humana, la energía, los símbolos y su enlace con las manifestaciones de la realidad, se convirtió en una pasión que cobro profundo sentido cuando apareció la Astrología y luego varios caminos más.

Amo aprender, estudiar, amo las clases, elegir profes con los que resueno, conectar con ellos y dejarme guiar. Amo entender cosas nuevas y experimentar. A continuación te cuento algunos de los aprendizajes que más me han forjado hasta la fecha y a partir de los cuales he estructurado esta nueva formación. Además del juego autodidacta de cada día.

Profes Invitados

Fer Villar

Couch y Counselor Junguiano Transpersonal
Impartirá clases prácticas y teóricas para explorar la simbología, los sueños, los arquetipos y la psicología junguiana.

Anahi Suyai

Profe de Vinyasa Yoga, Masaje Thai Tradicional y Californiano. 
Impartirá clases prácticas donde aprenderemos a explorar el cuerpo, la quietud y el
movimiento. La información que nos traen la respiración y los sentidos.

Fran Miles

Psicóloga Gestaltica y Holisticas
Impartirá clases prácticas donde aprenderemos ejercicios vivenciales para explorar las emociones, nuestra historia, nuestros deseos, nuestro presente etc

+ Info

Respondemos algunas de las dudas más usuales. Para recibir la info completa dejanos tus datos a continuación.

?

La Formación dura 2 años y medio. Inicia en el 2024 y no volverá a abrirse un nuevo grupo hasta la finalización de este.

Las clases inician el 06 de abril. La cursada del 2024 va desde Abril hasta Noviembre inclusive.

Las clases son los Sábados de 10hs a 13hs. La primera hora y media es de Teòria, luego viene un break de 20 min para continuar con la clase práctica / vivencial de 1:00hs.

Una vez dicatada la clase en vivo esta quedara disponible en el Campus para verla en diferido.

Las clases presenciales son en “Casa Latir” Vice Almte O`Connor 665, Bariloche, Rio Negro, Argentina.

El Formato Online es a través del Campus de la Escuela.

La formación cuenta únicamente con 22 cupos presencial y 22 online disponibles, para asegurarnos de un aprendizaje y proceso personalizado. Finalizada la Formación habrá un total de 44 terapeutas egresados, listos para ejercer.

Reservar
Cupo

Para recibir el temario completo, los valores, detalles de cursada e inscripción dejanos tus datos y te contactaremos dentro de las 24hs hábiles.

Astrología Psicológica

La Astrología Psicológica es un tipo de astrología orientada a revelar procesos psicológicos de la persona a través de la interpretación de la Carta Natal.

Aprenderemos cómo interpretar una Carta Natal a través de este método que identifica patrones conscientes e inconscientes que se corresponden con las energías de la persona y cómo su psiques se fue estructurando.
Desde allí, veremos como esto se refleja en su realidad a modo de encuentros y hechos de destino, tanto como desde la expresión o represión de su propia energía.

Al final de esta página podes pedir el temario completo.

Psicología Junguiana

Es una psicoterapia creada por el médico, psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung, quien populariza el concepto de “Inconsciente Colectivo”, entre otros, como el trabajo a través de los “Arquetipos”: Personajes o historias que se repiten en la humanidad y vamos encarnando a lo largo de la vida (o incluso constituyen nuestra identidad).

Aprenderemos conceptos cómo “la sombra”, el Self o “sí mismo”, ánima, ánimus, simbología de la realidad, “sincronicidad”, interpreación de sueños, y otros conceptos que constituyen esta corriente psicológica. Todo esto asociado a la información que nos brinda la Carta Natal, siempre con herramientas y metodos para abordarlos en sesión.

Al final de esta página podes pedir el temario completo.

Herencias y Ancestros

A través de la Carta Natal, tanto cómo el relato y las historias que una persona plantea en consulta, aprenderemos a identificar cuándo hay una presencia significativa de temas transgeneracionales y de que forma podemos trabajarlos a través de métodos de liberación emocional.

Uniendo biología y simbología, también aprenderemos tipos de historias que se asocian a diferentes síntomas o patologías del cuerpo. Además, guiándonos por el gráfico de Carta Natal, podemos identificar en qué momentos (tránsitos) es realmente significativo trabajar memorias familiares o incluso gestacionales.

Al final de esta página podes pedir el temario completo.

Filosofías Orientales

No podemos negar que somos occidentales, y estamos inmersos en una cultura muy diferente a la oriental. Sin embargo, existen conocimientos y prácticas milenarias provenientes de esta cultura, que pueden ayudarnos a habitar el presente de una forma más consciente y por tanto funcional a la vida real.

Investigaremos ideas como la unión de opuestos, el yin-yang, el vacío, la nada y el todo, conceptos que se encuentra profundamente ligado a patrones psicológicos inherentes a la naturaleza humana. Aprenderemos sobre ellos y cómo se relacionan con la carta natal.

Al final de esta página podes pedir el temario completo.

Cuerpo y Movimiento

Investigaremos la información que nos da el cuerpo. Para ello tendremos varias experiencias vivenciales, además de aprendizajes teóricos que nos indican asociaciones entre energías de la carta natal y manifestaciones físicas.
Combinaremos símbolos, patologías, síntomas físicos y postura corporal de la persona (o consultante) para identificar arquetipos (personajes) o energías dominantes.

Finalmente, observaremos cómo el resto de las disciplinas que integran parte de la Formación pueden verse reflejadas en el cuerpo, con opciones para abordarlas, en caso de que fuera necesario.

Al final de esta página podes pedir el temario completo.

× Escuela